CHOFO NAVAS SOLARES
Rodolfo Navas Solares o como todos le decían de cariño CHOFO, nació el 28 enero de 1,989 en la ciudad de Guatemala. Fue el último de 3 hermanos quien nació en el seno de una familia trabajadora y emprendedora principalmente en la rama del deporte.
Siempre se caracterizó por ser una persona alegre, colaboradora y optimista. Su gran energía era canalizada a través del deporte, pero se destacó en el Karate consiguiendo su cinta negra a los 15 años de edad. Además del karate, también participaba en carreras y practicaba futbol, entre otras actividades.
En el 2,022 Chofo conoció a Sebastián Dávila, quien lo sorprendió con su esfuerzo, disciplina y gran carisma, y, aunque de forma reservada había apoyado a otros niños que practicaban deportes, decidió apoyar a Sebastián de forma más activa para que pudiera desarrollarse y participar en distintas competencias nacionales e internacionales.
Sebastián logró clasificación para el mundial de Karate en Irlanda y gano medallas de bronce posicionando a Guatemala dentro de los primeros lugares en su categoría. Y aunque Chofo ya no pudo celebrar estos logros con él, sus acciones sirvieron de inspiración para que su familia lo convirtiera en un propósito y decidieron continuar apoyando tanto a Sebastián como a otros niños y jóvenes en el deporte, creando la Fundación Chofo Navas Solares.
Para Chofo, cuidar de su familia, sus amistades y ayudar al prójimo eran parte esencial de cada día. Estuvo casado con el amor de su vida y tuvo dos hijas de quienes hoy esta fundación es el legado que, junto al resto de la familia, cuidan con amor y con el mismo espíritu único e invaluable que distinguió a Chofo.